VIDEO DE LA EVOLUCION Y CHARLES DARWIN

En este video se ve un poco lo que explico darwin sobra la evolucion y la seleccion natural.

http://www.youtube.com/watch?v=s3WmiPByvd8


miércoles, 8 de septiembre de 2010

SER HUMANO UN SER PLURIDIMENSIONAL

Se plantea que la vida del hombre es muy difícil describirla, debido a la pluridimencionalidad del ser humano, ya que es capaz de amoldarse a las distintas e innumerables facetas de su vida cotidiana.


Además, estas facetas que el ser humano adopta para ciertas actividades, lo hacen único entre miles de millones iguales. Ya que este ser no solo se basa
en su entorno, sino que de él toma lo que necesita para subsistir, lo complementa y le permite hacer a su vez parte de él.



LAS DIMENSIONES DE LA VIDA DE UN SER HUMANO:

LA INTERIORIDAD:La interioridad, es la dimensión interna e inmaterial de la persona, donde no cuenta la riqueza ni la pobreza, donde solo cuentan tus capacidades innatas como ser.

LA ENCARNACIÓN:la encarnación, se constituye desde los inicios de la humanidad en la dimensión material del ser humano, ya que desde que el ser humano, biológicamente llega al mundo, y cuando surge la necesidad de realizar y cumplir con el resto de funciones tanto biológicas como fisiológicas, esta interactuando con la naturaleza, con su naturaleza animal, lo que lo hace de una manera más cercana una división material.

LA COMUNICACIÓN:partiendo de que la persona humana, no vive aislada, sino que interactúa con uno o mas grupos sociales al mismo tiempo, ha desarrollado la dimensión comunicativa, que le permite establecer relaciones de convivencia y aceptación el diferentes medios social.

AFRONTAMIENTO:la necesidad de supervivencia, tanto biológica, fisiológica, como de defensa de las ideas y el pensamiento, nos lleva a un plano de disputa, donde vamos a entrar en conflicto, por la defensa de nuestras creencias.

LA LIBERTAD: tan importante como las otras dimensiones de la persona, puesto que cuando la persona es libre, cuando no se cohíbe de realizar ciertas acciones y tomar ciertas decisiones.

LA TRASCENDENCIA:esta dimensión, lo que busca es encausar, como las demás dimensiones, llevan a los actos de la persona a ser trascendentes de cierta manera.

ACCIÓN:partiendo de la premisa de que los hechos o acciones de la persona encausan cada uno de sus ideales, los hechos, que pueden ser calificados como perjudiciales o benevolentes, son los que hacen de la persona alguien que se pueda juzgar.